Arce usa más de una hora para hablar de soluciones a la crisis ya anunciadas
El presidente Luis Arce uso más de una hora de transmisión por sus redes sociales y medios estatales para hablar de sus políticas para solucionar la crisis económica, las cuales anunció anteriormente en reiteradas ocasiones.
El mandatario manifestó que entre los problemas que conllevan a la falta de dólares en el país están: la subvención al déficit comercial del sector privado, el subsidio a los hidrocarburos, el “boicot” de la Asamblea Legislativa para la aprobación de créditos, la inflación a nivel internacional, el incremento de intereses en los créditos, entre otros
Como las soluciones estructurales, el jefe de Estado indicó que se invierte en proyectos de exploración de hidrocarburos, la implementación de las plantas de biocombustibles, beneficios para que los empresarios produzcan biocombustibles. Estas acciones fueron anunciadas anteriormente por él y por los ministros del Gobierno.
“El Gobierno tiene un plan, tiene una estrategia que ya la venimos implementando, no es qué estamos improvisando, está es una tarea que ya la venimos inclusive diagnosticando hace tiempo atrás y desde que estamos en el Gobierno las estamos implementando para resolver el problema estructural”, dijo el gobernante.
Como salida a la crisis el corto plazo, el mandatario enumeró el proyecto de ley de incentivos para la explotación de hidrocarburos, medidas para el control de abastecimiento de combustible, negociaciones con países para la compra de carburantes, incentivos para la generación de divisas, el uso de criptomonedas y la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
“Estas son medidas que rápidamente se pueden tomar y esperamos que la reacción del sector privado sea oportuna y rápido, porque como hemos visto: uno de los problemas centrales (…) tiene que ver con lo que ha ocurrido con el sector privado, que no está pudiendo generar los dólares que el mismo sector privados que esta demandando”, enfatizó.
Las medidas a corto plazo, de igual manera, fueron informadas por Arce y amplificadas por sus consejeros de Gobierno, en conferencia de prensa y por sus páginas institucionales.