- Advertisement -

Arce y Choquehuanca ya declararon por asonada militar

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y tres ministros de Estado presentaron sus declaraciones informativas de forma escrita ante el Ministerio Público en relación con la sublevación militar golpista ocurrida el pasado 26 de junio en la plaza Murillo.

Las autoridades, dijo del Castillo, respondieron a un cuestionario entregado por el Ministerio Público, pero no proporcionó detalles sobre el contenido específico de las declaraciones.

“El Órgano Ejecutivo ya ha prestado la declaración informativa testifical, no de todo el gabinete sino de los ministros que hemos participado, hemos evidenciado, hemos podido detectar el área de seguridad, como el ministro de Defensa (Edmundo Novillo) que está a cargo de las Fuerzas Armadas, y mi persona que está a cargo de la Policía Boliviana”, precisó.

Esta acción forma parte de la investigación en curso sobre los eventos del 26 de junio, cuando se registró un movimiento militar liderado por el general Juan José Zúñiga en la Plaza Murillo, centro del poder político en Bolivia.

DECLARACIÓN  ESCRITA

La autoridad afirmó que el presidente y el vicepresidente prestaron su declaración, por escrito, en el marco de las investigaciones por la revuelta militar del 26 de junio.

Explicó que, por norma, se permite que altas autoridades presten su testimonio mediante cuestionario y eso es lo que ocurrió en el caso de los mandatarios y ministros de Estado.

“Ya han llenado sus declaraciones correspondientes el presidente, el vicepresidente y tres ministros”, dijo el titular de la cartera de Gobierno el  viernes en conferencia de prensa.