Arce y Guterres trataron tema de democracia y covid-19

REUNIÓN. El presidente, Luis Arce, y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

El presidente del Estado boliviano, Luis Arce, se reunió ayer con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, vía virtual, y, según informó, habló de democracia y la situación de la pandemia del coronavirus.

“Nos reunimos virtualmente con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Analizamos  el proceso de recuperación de la democracia en Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial”, informó Arce a través de su cuenta de Twitter.

La reunión, asimismo, sirvió para que Arce  agradezca las gestiones de la ONU para garantizar un acceso equitativo de las vacunas contra el coronavirus.

“Agradecemos las gestiones de este organismo internacional para que los países con menos ingresos puedan acceder a vacunas y no se concentren en unos pocos”, añadió el Presidente boliviano.

La reunión llega pocos días después de que Guterres se pronunciara sobre la situación jurídica boliviana, en especial las aprehensiones y posterior detención de la expresidenta Jeanine Añez, así como los exministros de Justicia y Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente., dentro de las investigaciones por el caso del presunto golpe de Estado del 2019.

A través de un comunicado, Guterres recordó la importancia de respetar las garantías del debido proceso y la total transparencia en todos los procedimientos legales.

Asimismo, señaló la necesidad de tener presente “los avances logrados por los bolivianos y bolivianas hacia la consolidación de la paz”, y reiteró el compromiso de la Organización “para apoyar estos esfuerzos a través de la facilitación del diálogo y la promoción de los derechos humanos”.

- Advertisement -

También podría gustarte