Archivan revocatorio a Eva Copa por incumplir plazos

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz determinó rechazar la iniciativa de revocatorio contra la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y archivar obrados, debido a que los promotores no presentaron las firmas en el plazo establecido.

Según el vocal Sabino Chávez, el plazo para la entrega de los libros de firmas iniciaba el 12 de diciembre y fenecía el domingo 10 de marzo, sin embargo, los promotores hicieron la presentación el 12 de marzo.

Si bien los promotores aseguraban que estaban en plazo, la defensa de Eva Copa observó que los mismos no habían tomado en cuenta que este año es bisiesto. La Alcaldesa también sostuvo que la presentación se hizo a propósito a destiempo, porque sus detractores sabían de su fracaso en la recolección de firmas.

En base al argumento del incumplimiento de plazo, el TED decidió rechazar el trámite y el archivo de obrados. “Eso es lo que la Sala ha tomado la decisión, en vista de que habría presentado fuera de plazo el registro de adherentes. En el transcurso de estos días seguramente ya se le va a notificar a través de Secretaría de Cámara a las partes”, agregó Chávez a SEO TV.

Source Erbol