- Advertisement -

Arcistas impugnarán la determinación del TSE

En el Pacto de Unidad rechazaron la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no avalar el congreso del MAS de El Alto, y anunciaron la presentación de un recurso extraordinario de revisión y una reunión de emergencia de las organizaciones sociales para asumir acciones en defensa del instrumento político.

El dirigente de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Hugo Casillas, fue uno de los primeros en cuestionar la decisión del ente electoral y aseguró que cumplieron con los preceptos del Estatuto del MAS, a diferencia de los argumentos expuestos para no avalar el congreso.

“En el Pacto de Unidad nos vamos a convocar de emergencia, para sacar una decisión sobre las medidas que vamos a tomar”, advirtió el dirigente que es parte del Pacto de Unidad, junto a los interculturales, las mujeres “Bartolina Sisa” y otras organizaciones sociales.

Mientras el dirigente de los Interculturales y vocero del Pacto de Unidad, Vidal Gomez, informó que se reunirán la dirigencia para asumir acciones en la parte administrativa y jurídica.