Áreas protegidas del norte paceño y la amazonia bajo fuego

El líder indígena de la Contiocap  Alex Villca señaló que todas las áreas protegidas del norte paceño está ardiendo y no hay repuesta de las autoridades nacionales que mantienen una actitud pasiva ante la grave situación que  en las que viven pueblos nativos .

En tanto se reporta que los incendios forestales en la Región Amazónica, en los municipios de Rurrenabaque en la Comunidad el Cebú y en el Municipio de San Buenaventura y sus comunidades, desde Tumupasa reportan que no se pudo controlar el fuego hasta horas de la noche.

Victor Cartagena Chuqui,  en contacto con algunas organizaciones no gubernamentales ha mencionado que  «hoy no se pudo controlar tres focos de incendio, nos venció y nos estamos replegando con mi grupo» sostuvo.

El senador Fernando Vaca por su parte, indicó que lamentablemente la situación de la amazonia es lamentable porque hay fuego por todas partes  y no hay modo de controlar el fuego porque se registra en zonas inaccesibles vía terrestre.

Señaló que los nuevos asentamientos propiciados en los últimos tiempos utilizan el fuego en sus actividades agrícolas generando estos incendios que ya han afectado a la población Takana y otros pueblos que se han visto severamente perjudicados porque ellos dependen del bosque