Arévalo promete luchar contra la corrupción tras victorias

La segunda vuelta electoral de ayer en Guatemala, estuvo llena de incertidumbre, pero con mucha participación y cierta esperanza en el futuro. Con un 58.01%, el progresista Bernardo Arévalo, uno de los fundadores del movimiento Semilla, quien participaba por primera vez como candidato, se quedó con la Presidencia.

“El pueblo de Guatemala ha hablado contundentemente”, “basta ya de tanta corrupción”, dijo Arévalo en sus primeras declaraciones ante la prensa tras ganar el balotaje presidencial con un fuerte discurso contra la corrupción, un mal endémico en el país.

“Ahora, unidos con el pueblo de Guatemala, lucharemos contra la corrupción”, añadió desde un hotel capitalino, además de relatar que lo llamaron para felicitarlo y hablar de una agenda común los presidentes de dos países vecinos, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el salvadoreño Nayib Bukele. El futuro presidente confirmó que lo llamó el mandatario saliente, el derechista Alejandro Giammattei, para felicitarlo. “Nos sentaremos a realizar un cronograma del plan de transición”, explicó.

Fuente RFI
También podría gustarte