PROTAGONISTAS. Messi y Álvarez fueron los autores de los tres goles.

Argentina está en la final del Mundial tras ganar a Croacia

EMOCIONANTE. Con un Messi brillante, autor del primer gol y que fue el artífice de la jugada del tercer tanto, sumado a un doblete de Julián Álvarez, el equipo de Lionel Scaloni superó 3-0 a Croacia y jugará el partido decisivo de la Copa del Mundo. Ahora, a esperar por Francia o Marruecos.

PROTAGONISTAS. Messi y Álvarez fueron los autores de los tres goles.

Argentina, con un Lionel Messi otra vez brillante, goleó ayer por 3-0 a Croacia y se clasificó a su quinta final de una Copa del Mundo, pues el domingo 18 irá por su tercer título en la definición de Qatar 2022 contra el ganador del duelo entre el campeón defensor, Francia, y Marruecos.

Messi abrió el marcador a los 34’ con un penal sancionado por falta de Dominik Livakovic sobre Julián Álvarez, quien aumentó la ventaja a los 39’ y puso cifras definitivas a los 69’ tras una gran jugada del capitán argentino.

Messi llegó a 96 goles con Argentina y se convirtió además en el máximo artillero histórico de la “albiceleste” en la Copa del Mundo con 11 conquistas, una más que Gabriel Batistuta.

Asimismo, el capitán argentino, quien anotó cinco goles en Qatar 2022, llegó a 25 presencias e igualó el récord del alemán Lothar Matthaus como los jugadores con más partidos en la historia de la Copa del Mundo, delante del también germano Miroslav Klose (24) y del italiano Paolo Maldini (23).

Messi también se dio el gusto de llegar a 8 asistencias, la misma cantidad de Diego Maradona, artífice de la coronación de México 86, segunda corona histórica argentina después de la de 1978 como anfitrión.

El domingo 18 será otra cita con la historia para Argentina, subcampeón en 1930, 1990 y 2014 y que ayer tuvo su “revancha” ante Croacia, que lo goleó por 3-0 en la fase de grupos de Rusia 2018, en cuya final cayó con Francia.

- Advertisement -

Fuente ANSA/Infonbae
También podría gustarte