- Advertisement -

Argentina golea a Chile y avanza en el Preolímpico

La selección argentina Sub 23 venció 5-0 a Chile por la cuarta fecha del Grupo B y aseguró su clasificación junto a Paraguay al cuadrangular final del Preolímpico que se disputa en Venezuela. Thiago Almada fue la figura del partido con dos goles y una asistencia a Santiago Castro. Aaron Quirós y Luciano Gondou anotaron los tantos restantes.

La Albiceleste se mantuvo replegada en el inicio bajo la búsqueda permanente de forzar el error de su rival y salir rápido contra campo ajeno.

La primera acción en profundidad llegó a los 5 minutos a través de un centro punzante de Valentín Barco seguido de un buen control de Pablo Solari en el área. El hombre de River Plate quedó mano a mano contra el arquero, pero su remate con poca dirección facilitó la estirada de Vicente Reyes. En el rebote, Claudio Echeverri mandó la pelota por encima del travesaño. La Roja exhibió muchos problemas para amoldarse al irregular estado del campo de juego y tampoco tenía buenas elecciones en el toque final ante una Argentina bien parada en el fondo.

Source Infobae