Argentina pasa con autoridad a octavos al vencer a Polonia

ENCUENTRO. Argentina mostró más fútbol que en los anteriores dos partidos y sentó una presencia sólida ante una Polonia que no lograba entrar por completo en el juego. Los albicelestes pasan a octavos de finales como líder en su grupo.

FESTEJO. La euforia explotó tras la conclusión del partido ante los polacos.

Argentina superó ayer por 2-0 a Polonia con una gran actuación que mereció coronar con un triunfo más rotundo y ambos avanzaron a los octavos de final del Mundial de Qatar.

Alexis Mc Allister a los 46’ y Julián Alvarez a los 67’ decretaron la victoria “albiceleste” en un partido sin equivalencias en el que Argentina pudo haber marcado alguno más a través de su capitán y artillero, Lionel Messi, quien malogró un penal a los 32›.

Polonia pareció conformarse con una derrota acotada que le permite avanzar como su escolta en el Grupo C a expensas de México, que superó a Arabia Saudita por 2-1, pero se quedó afuera de la Copa.

Argentina cerró como líder con siete puntos, seguida de Polonia y México con cuatro, en tanto que Arabia Saudita cerró las posiciones con tres tras su sorpresiva victoria en el estreno frente a Argentina.

La “albiceleste” buscará el pasaje a cuartos el sábado frente a Australia, que cerró en el segundo puesto del Grupo D liderado por Francia, rival de Polonia en la próxima ronda, pero el domingo.

COMPROMETIDO

Pese a que erró un penal, Lionel Messi no quedó afectado y empujó al equipo creando jugadas que sirvieron para que sus compañeros conviertan goles. Messi tuvo una presión defensiva de los polacos.

- Advertisement -

Fuente ANSA
También podría gustarte