Argentina restringe vuelos internacionales por el virus

PRECAUCIÓN . Ante el aumento de casos en Brasil, se reducirán las frecuencias a ese país.

Como medidas para enfrentar la pandemia, Argentina amplió restricciones en los vuelos internacionales desde varios países, entre ellos Ecuador. El Gobierno argentino extendió hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de covid-19.

Las medidas incluyen mayores restricciones a vuelos internacionales provenientes de varios países, con el fin de prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

De acuerdo con un decreto publicado en el boletín oficial, se reducirán un 30% las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

También habrá una reducción del 20% de las frecuencias con Brasil, y un 10% las frecuencias con Estados Unidos. Las autoridades argentinas subrayaron que “muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas”. Entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30% de reducción que tenían pautadas, sin restricciones adicionales. Se mantiene la suspensión de autorizaciones y permisos de operaciones de transporte aéreo de pasajeros, en vuelos directos desde y hacia Reino Unido.

OTRAS MEDIDAS TOMADAS

Según el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, es necesario aplicar un mayor control de pasajeros. Esto debido a las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Entre las disposiciones añadidas se encuentra que la autoridad sanitaria podrá aplicar pruebas a los viajeros “para determinar que no sufren de covid-19, previo al ingreso al país”.

Además, las únicas vías para entrar a Argentina serán las aéreas, y quedarán cerradas las terrestres.

Hasta el 13 de marzo, Argentina registra 7.849 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.185.747. Mientras que los decesos ascendieron a 53.578.

- Advertisement -

También podría gustarte