Argentina se juega la vida con un “envalentonado” México

DECISIVO. El encuentro de hoy de Argentina contra México es crucial para su permanencia en el Mundial de Qatar. México anticipa que pondrán especial cuidado al juego de Lionel Messi para evitar el triunfo de la albiceleste.

CAMBIOS. El DT de Argentina presentaría cambios en el onceno titular.

Tras seis días de Mundial la tensión ya se palpa en el ambiente a la hora de echar cuentas para avanzar en la competición y estar en los octavos de final. La calculadora del Mundial está que arde y hay selecciones que se pueden ‘quemar’. La Argentina de Messi está en serios apuros y se juega hoy la vida con México que apuesta a dejar fuera a la albiceleste.

Argentina afronta en situación de riesgo su segunda jornada. La derrota contra Arabia les ha deja sin margen de error, y más si a los hombres de Renard les da por ganar a Polonia, lo que les daría la clasificación matemática. Entonces el Argentina-México se convierte en un partido a vida o muerte. La albiceleste si pierde jugaría la última jornada ya sin opciones.

«Debemos dar vuelta la página y pensar que le ganaremos a México», aseguró el DT de la «albiceleste» Lionel Scaloni, que resignó en Qatar un invicto de 36 partidos (quedó a uno del récord de Italia) y que necesita ganar para evitar una catástrofe en una Copa del Mundo a la que llegó como uno de los grandes candidatos.

El entrenador de México, el argentino Gerardo Martino, tendrá un partido especial después de haber dirigido a la Albiceleste entre 2014 y 2016. “Nunca imaginamos este escenario”, declaró de cara a la segunda fecha del grupo C. En este sentido, resaltó que la fórmula para marcarlo recae en lo que pueda hacer el “10″ más allá del buen accionar defensivo: “Eso pasa más por el hecho de que Lionel tenga una mala tarde que por lo que nosotros podamos hacer. Siempre tenemos que preparar el partido pensando que Messi va a tener la mejor versión. No podemos especular con otra cosa. Porque muchas veces, sin tener 90 minutos en plenitud, en sólo cinco te resuelve un partido. Siempre hay que tener máxima atención sobre él”.

- Advertisement -

Fuente Infobae
También podría gustarte