FESTEJOS. Argentina es tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

Argentina vence en los penales a Francia y es tricampeón

FINAL. En una final de infarto, Argentina logro ayer su tercer título mundial y corona a Lionel Messi como el mejor jugador del torneo. En los 90 minutos mas el alargue el marcador fue de 3 a 3, en los penales Argentina derrotó por 4 a 2 a Francia.

FESTEJOS. Argentina es tricampeona del mundo tras vencer por penales a Francia en la final de Qatar 2022.

Tras esperar más de 36 años, la selección de fútbol de Argentina se consagró ayer domingo campeón del mundial Qatar 2022, en la considerada mejor final de todos los tiempos. Es la décima Copa del Mundo que va para un equipo de Sudamérica, tras las cinco ganadas por Brasil, las dos de Uruguay y las tres que ahora colecciona Argentina.

El primer gol de la final fue marcado por Lionel Messi después de cobrar un penal tras una falta cometida en el área a Ángel Di María.

Era el quinto penal pitado a Argentina en esta Copa del Mundo y establece un nuevo récord de lanzamientos desde los 11 metros otorgados a una selección en un mismo torneo.

El segundo gol llegó después de un contragolpe armado entre Lionel Messi y Alexis Mac Callister, que finalizó brillantemente Ángel di María en el minuto 36 del primer tiempo.

Todo parecía dirigido a que Argentina se coronara campeona del mundo en los 90 minutos. Pero Francia no lo iba a dejar ir tan fácil. En el minuto 80 los galos por fin reaccionaron y Kylian Mbappé marcó el 2-1 de penalti.

Eso descuadró a Argentina, que había estado monolítica, y solo dos minutos después, de nuevo Mbappé, tras una jugada colectiva marcó de volea para empatar 2-2. Entonces el partido se fue a la prórroga.

Y cuando se cumplía el segundo tiempo de la prórroga, Lionel Messi logró introducir la pelota y marcar el tercero para Argentina. Pero el partido no había terminado. Mbappé empataría 3-3 unos minutos después de penalti.

En la tanda la suerte cayó del lado de los argentinos. El “Dibu” Martínez tapó un penal a Coman y Tchouameni tiró el suyo fuera.

- Advertisement -

Fuente BBC
También podría gustarte