Arias cuestiona al personal del INE que se mostró “muy errado”

El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó ayer al personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) que se mostró “muy cerrado”, con relación a su cronograma de 750 actividades, tanto precensales como poscensales, dado que se resisten a hacer modificaciones. Pese a esta situación, destacó la cohesión que hay en todo el equipo técnico de los municipios que ven posible realizar el censo en 2023.

“La evaluación que tenemos hasta ahora: un ministro de Planificación (Sergio Cusicanqui) dispuesto a escuchar, un INE muy cerrado, no quiere hacer ajustes a su cronograma, que se puede hacer, pero lo vemos muy cerrado”, dijo Arias a tiempo de destacar que el equipo técnico que propugna la viabilidad de hacer el censo en 2023 está cohesionado.

Arias informó que está en contacto permanente con el equipo técnico que representa a La Paz en la reunión que se sostiene en la Universidad Autónoma José Ballivián de la ciudad de Trinidad y que trabajó hasta la medianoche del sábado y este domingo reanudó sesiones a las 10:00. “Estamos demostrando que se puede acortar plazos, de que se puede hacer tranquilamente y llegar al 2023, acortando procesos, sacando normativas especiales, dado de que esto es una prioridad nacional. Si es que hay voluntad creo que podemos llegar a buen puerto, eso estamos demostrando y vamos a seguir trabajando”, aseveró Arias.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte