Arias destaca como victoria que datos del censo sean entregados en 2024

En su cuenta de Twitter el alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró que Santa Cruz logró una importante victoria después de que el Gobierno fijara como fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda el 23 de marzo de 2024. La autoridad edil, destacó que la región oriental logró que los resultados se puedan entregar dos años antes de lo previsto por el Estado y que todo Bolivia entienda la importancia de esta encuesta para el desarrollo de las regiones.

Desde hace 22 días el departamento de Santa Cruz cumple un paro indefinido con bloqueo de caminos. La región exige la realización de esta encuesta para el 2023. En cambio, la administración del presidente Luis Arce Catacora cerró su postura para hacerla en 2024.

Bajo este escenario, Arias asegura que, más allá de algún revés, Santa Cruz logró importantes victorias. Para el alcalde paceño la primera victoria cruceña fue que “no hay rincón de Bolivia en el que no se sepa qué es y para qué sirve el censo”. Si bien la demanda fue regional, en diferentes departamentos y municipios del país han indicado que la encuesta es vital para la planificación de sus regiones.

- Advertisement -

Fuente Agencia-El Mundo.
También podría gustarte