El alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, reafirma su posición y ratifica que Jeanine Añez fue la presidenta constitucional de Bolivia el 2019.
“El gobierno de Jeanine Añez fue un gobierno constitucional, fue un periodo constitucional, hubo un parlamento funcionando, si no, entonces tendrían que meter a la cárcel a todos los parlamentarios y senadores que constitucionalizaron el mandato de la señora Añez”, aseveró.
Asimismo, el burgomaestre sostuvo que la historia no puede ser borrada por el hecho de que algunas autoridades manifiesten un desconocimiento del mandato de la expresidenta Añez.
“Querer desconocer la historia es querer borrar con el codo lo que está escrito en la mente de todos”, expresó. El alcalde paceño además explicó que, si el gobierno de Jeanine Añez no existió, aquellos que salieron de las elecciones municipales que convocó el mismo congreso que amplió su mandato, deberían renunciar a sus cargos y empezar de nuevo la historia. “Es un absurdo histórico, no tiene sentido, no tiene patas, pero cuando se busca cualquier pretexto para tratar de llevar agua a tu molino es lo que se hace”, finalizó.