Arias felicita postergación del censo para mejor trabajo

El alcalde de La Paz, Iván Arias, felicitó ayer la decisión de postergar el censo hasta el 2024 y aseguró que en ese tiempo se podrán actualizar las cartografías municipales e incluso solucionarán los problemas de límites territoriales que hay entre las jurisdicciones locales.

“Ahora esta decisión me parece madura, una decisión que se tome en el marco de una decisión mancomunada; felicito por la decisión tomada, felicito, porque así vamos a poder hacer cartografía y seguramente solucionar los problemas de límites, es decir, tenemos suficiente tiempo para tender puentes”, dijo el burgomaestre.

El alcalde de La Paz afirmó que los tiempos para la actualización de la cartografía no alcanzaban para la realización del censo el 16 de noviembre, además de consensuar y conseguir que los resultados sean confiables. “Como municipio de La Paz, habíamos advertido que los tiempos en La Paz ya no daban y, por eso, decíamos que no se está cumpliendo ninguno de los requisitos”, aseveró. Arias dijo que ahora ya no corresponde ver el pasado y sugirió preparar la consulta para el primer semestre de 2024.  “Ya no miremos hacia atrás, nos preparemos para llegar hacia el 2024, bien preparados y organizados, cumpliendo las tres C que son: confiabilidad, consenso y cartografía actualizada”, añadió.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte