Luego de haber declarado por casi siete horas al interior de la Fiscalía, el alcalde de La Paz Iván Arias salió de dicha instancia, sin ser aprehendido. La autoridad negó haber concedido permisos para el movimiento de tierras en la zona de Bajo Llojeta y remarcó que durante su declaración respaldó su versión con pruebas documentales.
“Hemos demostrado con documentación que no dimos permiso de movimiento de tierras. Fue la primera pregunta que nos hicieron y hemos demostrado con documentos (…). (Declaramos por) casi siete horas, hemos respondido a cada una de las preguntas. Dije toda la verdad con documentos, nosotros nunca dimos permiso para movimiento de tierras”, afirmó el burgomaestre.
Durante la jornada, Arias compareció ante el Ministerio Público para esclarecer los detalles sobre el deslizamiento de tierras en Bajo Llojeta, la noche del sábado. Producto de dicho evento, una menor perdió la vida, siete personas resultado heridas y existen muchos daños materiales en la zona, además del barro que anegó las casas del lugar.
En horas de la noche se conoció la versión de una supuesta orden de aprehensión contra el burgomaestre de la sede de gobierno; sin embargo, esta información fue desmentida por la alcaldía de La Paz.