Arispe acusa a Lima de ‘proteger’ a Montaño y a Nina

CASO COIMAS EN ABC:

El jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, acusó al ministro de Justicia, Iván Lima, de “proteger” al Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en el caso de supuestas coimas.

“Yo, en lo personal, veo que hay una protección a los principales sindicados en este tema, a los principales como el ministro (Edgar) Montaño, como el presidente de la ABC (Henry Nina), nada se habla de ellos”, aseveró Arispe este lunes a Urgente.bo. 

El diputado  mencionó que, en conferencia de prensa sobre el caso ABC, Lima no se refirió en ningún momento sobre dichas autoridades. Añadió que incluso, luego de las denuncias sobre la coima millonaria hubo una “respuesta agresiva” de parte de Montaño y Nina. “Nosotros  hemos pedido que la investigación pueda llegar a todo el personal, pero cuando ya el Ministerio de Justicia se constituye en parte querellante, simplemente se habla en cuestión de lavado de dinero y de investigar a la comisión, más allá de la responsabilidad de quienes están en el mando”, expuso el diputado.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte