En el marco de la exposición “El Ing. Pavisich y el despegue cruceño”, el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz (CASC) entregó un reconocimiento a Humberto Ribera Parada, uno de sus afiliados que propuso a la loseta como la solución más adecuada para la pavimentación en la capital cruceña.
El evento se realizó en el Museo de la Ciudad Altillo Beni. Asistieron representante del círculo de profesionales, sociales y familiares del arquitecto.
Ribera es uno de los altos exponentes de la arquitectura cruceña. Él en coordinación con un equipo de ideólogos del comité de Obras Públicas busco la solución más adecuada para la pavimentación de Santa Cruz de la Sierra, en la década del 60 del siglo pasado.
El homenajeado agradeció el galardón. “Se les ha ido la mano en reconocer una cosa que tendría de ser la obligación de todos como cruceños”, indicó a PLUS.
El profesional compartió la lectura de una carta que antecedió el uso de las losetas en Santa Cruz de la Sierra. Los asistentes escucharon atentos la misiva escrita el 5 de abril de 1965.