- Advertisement -

Arranca campaña de vacunación contra el Covid-19 en escuelas

VACUNACIÓN .- El Sedes instó a los padres de familia a firmar el consentimiento informado para que su niño reciba su dosis de inmunización contra el Covid-19.  Piden el uso del barbijo, desinfección y lavado de manos.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), intensifica la campaña de promoción y prevención de enfermedades en el departamento de Santa Cruz con brigadas de vacunación que llegarán a diferentes unidades educativas.

En la víspera en la ciudad llegaron hasta la Unidad Educativa 25 de diciembre de la ciudad capital, para iniciar con la campaña de vacunación contra el Covid-19 y así evitar un brote de esta enfermedad entre los estudiantes.

“Aprovechando el retorno a clases, todo niño a partir de los 5 años debe tener sus dosis de inmunización contra el covid-19. Pedimos a los padres de familia puedan firmar su consentimiento informado para que su niño reciba su dosis de inmunización. Si por algún motivo no pudo llevar a su hijo al centro de salud en las vacaciones, esta es la oportunidad para prevenir esta enfermedad y tener un periodo escolar tranquilo”, indicó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra.

En cuanto al número de estudiantes a inmunizar, señaló que se espera llegar al 100% de los niños en edad escolar, a través de las estrategias y cronogramas de actividades de vacunación en todas las educativas actividades. Al momento, solo un 15% de la población estudiantil cuenta con la dosis contra el Covid-19, siendo un número muy bajo de inmunización, por lo que pidió a los padres de familia autorizar a través de sus firmas, el consentimiento para que sus hijos sean vacunados por las brigadas de salud.

“Como parte de las medidas de autocuidado, pedimos a los padres de familia que mande a sus niños con barbijo, apliquen la desinfección de manos y lavado constante de los mismos, para prevenir esta enfermedad. De presentar el niño alguna sintomatología de resfrío no debe enviarlo al colegio”, citó Salvatierra.

Las autoridades de salud también ha recomendado a las autoridades educativas reportar cualquier situación que se registre en las unidades educativas para actuar de manera oportuna si se presentara algún brote de Covid