- Advertisement -

Arrancó una campaña de cirugías gratuitas a pacientes con epilepsia

CAMPAÑA. Se realizará durante tres días y es abierta para que los padres puedan llevar a sus hijos que tienen este problema hasta el Hospital de Niños, previo a una valoración médica.

La Gobernación cruceña a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano en alianza con la Fundación Puente de Solidaridad, hizo el lanzamiento de la campaña de cirugías gratuitas de epilepsia, dirigida a niños que padecen esta enfermedad neurológica.

La campaña que arrancó ayer, se realizará durante tres días en el Hospital de Niños Mario Ortíz, y estará conformado por un equipo multidisciplinario de médicos norteamericanos y cruceños, especializados en neurología y neurocirugía que operarán gratuitamente a pacientes que lleguen a este nosocomio o sean derivados desde los hospitales de 2do nivel.

SEGUNDA CAMPAÑA

“Esta es la segunda campaña que se realiza en los hospitales públicos, la primera fue todo un éxito con médicos de alto nivel que vienen a operar junto a los médicos de nuestro hospital. Una de las premisas de nuestro gobernador, Mario Aguilera, es brindar salud a la población y dar ese alivio de tener una atención que no sea solo resolutiva, sino también con calidad y calidez”, indicó Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación.

Por su parte, José Cuiza, jefe de Servicio del Hospital de Niños, indicó que la epilepsia es una enfermedad bastante frecuente en el departamento, pues el año pasado este nosocomio atendió 6.420 pacientes en la consulta de neurología, y de estas el 50% eran pacientes con epilepsia.

CAMPAÑA ABIERTA

“La campaña es abierta ya hemos hablado con el (hospital) Japonés y la idea es también coordinar con los segundos niveles para poder recibir más pacientes y poder seleccionar este pequeño grupo que necesita cirugía para la epilepsia. Los papás pueden acercarse al hospital con sus niños para que sean valorados primero por los neurólogos, luego serán previamente seleccionados y al final el Comité de Epilepsia será el que determinará los candidatos para la cirugía”, explicó el galeno.

Maribel Molle, madre de uno de los niños que fue beneficiado con esta cirugía el año pasado, llegó hasta el hospital para agradecer a los médicos por esta iniciativa, que le ha permitido cambiar la vida de su hijo de 9 años, que desde muy pequeño padeció esta enfermedad y hoy gracias a la operación que recibió está sano y sin presentar ninguna crisis de ataque.