Arremeten contra la “parcialidad” de la justicia

Mediante su cuenta en la red social “X”, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, se pronunció respecto a la determinación destacando la “cínica parcialidad” de la justicia, en favor del gobierno de Luis Arce.

“Otra ‘Sala’ vuelve a abusar de la interpretación y el control de la CPE contra los Órganos de Poder Público, esta vez contra el TSE en cínica parcialidad con el gobierno. Administradores de “justicia constitucional” en Bolivia perdieron el respeto por la ley, el sentido común y el pueblo. @CIDH, @UNHumanrights, @SRjudgeslawyers”, indicó Rodríguez Veltzé, en Twitter.

Dicha instancia judicial, emitió en horas de la tarde una resolución en la que insta al TSE otorgar la tutela al congreso del ala arcista del MAS, a llevarse a cabo desde mañana hasta el domingo 5 de mayo, en el polideportivo “Héroes de Octubre” en la ciudad de El Alto.

En ese contexto, el expresidente Evo Morales, cuestionó la decisión emanada de la Sala Constitucional Primera del TDJ de La Paz.

“Mediante una sala constitucional, conocida por sus fallos a pedido del poder, dispusieron la supervisión de un congreso que carece de legalidad por el incumplimiento del Estatuto del MAS-IPSP. Hemos sido respetuosos de las decisiones del Órgano Electoral y esperamos que éste no comprometa sus principios y su actuación legal conforme los intereses del poder político”.