Arrestan a 14 personas por supuesto acarreo de votantes

Unas 14 personas fueron arrestadas en Bermejo, Tarija, ayer, por haber violado el auto de buen gobierno, además por ser sospechosos de haber participado de un supuesto acarreo de votantes desde Argentina en la jornada de las elecciones subnacionales.

La Capitanía de Puerto de Bermejo detalló que 12 personas mayores de edad y dos menores llegaron en un gomón, desde la localidad de Aguas Blancas, Argentina hasta la localidad de La Talita, dentro del municipio fronterizo de Bermejo en el sur de Bolivia, según la información del periodista del portal La Voz del Pueblo, Carlos Galeán, a Página Siete.

Más temprano, el exalcalde y candidato a la Gobernación de Tarija, Óscar Montes, denunció que desde el viernes por la tarde una gran cantidad de personas cruzaron el río Bermejo pese a que existe una alerta naranja por la crecida de los afluentes. Los 14 arrestados fueron llevados a celdas policiales donde deberán cumplir ocho horas de detención y posteriormente deberán pagar una multa económica que ha sido dispuesto por el Tribunal Departamental Electoral (TED) de Tarija.

- Advertisement -

También podría gustarte