Arrestan a personas que causaron destrozos a instituciones públicas

DAÑO. Son 6 instituciones públicas afectadas por los disturbios.

Por los disturbios registrados la noche del pasado miércoles luego de la aprehensión del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho por el denominado caso ‘Golpe I’, 30 personas fueron arrestadas, cinco en Cochabamba y 25 en Santa Cruz. Además, según los reportes, 6 instituciones fueron dañadas por las acciones de protesta realizadas por dichos ciudadanos, quienes provocaron destrozos y quemas en rechazo a su traslado a La Paz. Entre las cuales se encuentran: la Fiscalía Departamental de Santa Cruz; el Comando de la Policía; el Palacio de Justicia; la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon o exconaltid); el Servicio de Impuestos Nacionales y el Servicio de Registro Cívico.

La aprehensión de estas 25 personas en el departamento cruceño, fue confirmada por la representante de la Defensoría del Pueblo que se presentó en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz para ver la situación legal de los arrestados.

“En el marco de las atribuciones de la Defensoría del Pueblo nos apersonamos a la Felcc para ver a los 25 aprehendidos de la toma de instituciones que se dio el día de ayer y como Defensoría del Pueblo se tomó contacto con defensa Pública para que puedan asistir a los que no tienen abogados”, dijo la representante de esa institución.

Así también, el Ministerio Público anunció el inicio de investigaciones por la quema del edificio de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz y advirtió con buscar la máxima pena contra los responsables del violento hecho. Entre los destrozos, resaltaron la quema de la infraestructura y su afectación al equipamiento tecnológico, bienes muebles e inmuebles y cuadernos de investigación. La Fiscalía recibirá denuncias y atenderá a la población por el momento en la Felcc central que está ubicada sobre el tercer anillo externo, entre las avenidas Santos Dumont y Radial 13.

Otros de los disturbios ocasionados fue la quema de la casa del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien esponsabilizó del hecho al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, al vicerrector, Reinerio Vargas, además, de la Unión Juvenil Cruceñista y al Control de Rotondas. Sin embargo, los cívicos cruceños apuntaron a que estos hechos correponden a infiltrados de gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

- Advertisement -

También podría gustarte