- Advertisement -

Arresto domiciliario para dueños de los perros pitbull que causaron muerte

La justicia determinó dar medidas sustitutivas con detención domiciliaria para los propietarios de los dos perros pitbull que atacaron y mataron a una persona de 70 años en la comunidad Tipoy, zona de Paurito, municipio de Santa Cruz de la Sierra.

El abogado de la familia de la persona fallecida, Julio César Centeno, explicó que el juez cautelar también determinó arraigo y la presentación ante la Fiscalía a los imputados. Sin embargo, presentaran una apelación a la sentencia.

En tanto, los familiares del fallecido aseguraron que no aceptarán ningún tipo de resarcimiento y cuestionaron a decisión del juez cautelar, ya que pedían la detención preventiva para los propietarios de los canes.

Centeno, agregó indicó que detrás de esta agresión existió dolo pues, según su versión, la persona que dejó entrar al hombre a la casa colocó candado al portón e incluso no lo dejó entrar a una habitación cuando el hombre pidió auxilio. “Existía un negocio de $us 100.000 con el sobrino, para nosotros es un asesinato no es un homicidio. Utilizaron a los animales como un arma para matarlo al señor Wilfredo”, indicó el abogado.