Arribó al país Paulo Abrão, exsecretario ejecutivo de la CIDH

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, arribó al país y aprovechará su estadía para dar charlas y seminarios sobre información, transparencia y Derechos Humanos.

“El Ministerio de Justicia saluda el arribo del exsecretario Ejecutivo la CIDH, Paulo Abrão, en su visita a nuestro país dará diferentes charlas y exposiciones sobre acceso a la información, transparencia, y derechos humanos, entre el lunes 8 y miércoles 10”, se lee en la cuenta de Twitter de esa cartera de Estado.

El pasado jueves, el ministro de Justicia, Iván Lima, ya había anunciado la llegada de Abrão y afirmó que el Estado, y en particular el Ministerio que lidera, se sentirán “honrados” de recibir su visita y escuchar sus aportes respecto a los derechos humanos.

“Como Estado Plurinacional de Bolivia y en particular, como Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, nos sentimos honrados por su visita y los aportes que recibiremos en el marco de la transparencia, el acceso a la información y el respeto a los DDHH. Contaremos con su presencia en el país este lunes, martes y miércoles”, señaló Lima.

El Ministro, asimismo, destacó que el arribo de Abrão se dará dos años después de que llegara para escuchar y conocer los relatos respecto a las masacres de Sacaba y Senkata. “A más de dos años de haber visitado el país en medio del dolor generado por las masacres de Sacaba y Senkata, retorna a Bolivia el exsecretario Ejecutivo de la CIDH y experto en derechos humanos, Paulo Abrao”, resaltó.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte