Arzobispo Leigue: “Vuelvo a casa para seguir adentro en casa”
ALTA. Después de dos semanas de internación tras someterse a una cirugía de apendicitis aguda, el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue fue dado de alta del Hospital Católico. Los médicos recomiendan una semana de fortalecimiento y tratamiento en casa.
Después de estar por dos semanas, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor René Leigue recibió el alta médica y abandonó el hospital Católico donde fue internado para someterse a una cirugía de apendicitis aguda que lo llevó incuso a terapia intensiva (UCI).
Ates de abandonar el centro médico, el arzobispo cruceño agradeció a la población que lo apoyó con oraciones durante su internación. “Vuelvo a casa para seguir adentro en casa, no para estar por la calle, vamos a ser obedientes…Pero no es que regreso, como decir ‘completo’, y para empezar a trabajar. Porque lo que ustedes (a los médicos) han vivido, ha sido grave, por mi salud, una lucha bastante seria. Entonces me queda, como buen paciente, escucharles, y decir: ‘Hay que continuar con calma’, sostuvo el prelado.
El director del Hospital Católico, Víctor Hugo Valda, informó que después de una semana de fortalecimiento y de completar tratamiento en casa, monseñor Leigue puede volver a sus actividades “de pastoreo religioso”.
Por su lado, el obispo auxiliar Monseñor Stanislao Dowlaszewicz agradeció a Dios Altísimo por la pronta recuperación de Leigue. “El pastor vuelve para guiar a su rebaño, sano, recuperado; aunque hemos escuchado que falta todavía para que se recupere plenamente. Pero, Monseñor René, con los brazos abiertos te acogemos de nuevo en la Iglesia de Santa Cruz y decimos gracias a Dios, gracias al equipo médico, a su capacidad y su vocación de servicio a los enfermos”.
Monseñor René Leigue fue intervenido quirúrgicamente el viernes 23 de agosto debido a una apendicitis aguda con peritonitis localizada. En su segundo día de evolución post quirúrgico presentó una “complicación pulmonar súbita”, que derivó en que sea atendido en la unidad de terapia intensiva en agosto por complicaciones en un cuadro de atelectasia pulmonar asociada a neumonía. Sin embargo, a los días pasó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI).