- Advertisement -

Asamblea ciudadana convoca a un cabildo el 4 de diciembre

ENCUENTRO. Ciudadanos realizaron ayer la Asamblea Departamental de la Cruceñidad donde debatieron la situación coyuntural de Santa Cruz y el país. Convocaron a un cabildo abierto el 4 de diciembre a las 17:00 en el Cristo.

Ayer en la Manzana Uno se llevó a cabo la Asamblea Departamental de la Cruceñidad, un encuentro abierto a toda la ciudadanía donde discutieron medidas ante la situación coyuntural de Santa Cruz y del país.

En ese marco, entre las principales resoluciones, los oradores junto a los asistentes, convocaron a un cabildo el próximo 4 de diciembre, como una medida donde surjan preguntas desde la población y se concreten acciones a corto y mediano plazo. También activistas sugirieron que esta medida se replique a nivel nacional para exigir acciones que cambien la crisis actual que vive el país no solo referente a lo económico, sino a lo ambiental con los incendios forestales y el rechazo de los bloqueos.

“Esperamos que sean parte de esta convocatoria a un cabildo abierto que se realizará este miércoles 4 de diciembre a las 17:00, nos reuniremos en el Cristo Redentor”, leyeron en una de las determinaciones.

Posterior a ello, otro de los pedidos realizado fue la implementación del federalismo en Santa Cruz con el objetivo de recuperar el “cauce democrático”  del país, por lo que el ciudadano Luis Eduardo Serrate entregó al presidente de la Sociedad de Estudios Históricos y Geográficos, Nino Gandarilla, un proyecto que según señaló, fue un encargo del gobernador electo Luis Fernando Camacho, al cual llamó Constitución Federal para toda Bolivia.

De igual forma, decena de oradores también agradecieron el sacrificio de los presos políticos, incluido el de Camacho, por lo que ratificaron el pedido de liberación de estas personas cuya suma, son alrededor de 300.

Durante la noche, oradores también cuestionaron el accionar de autoridades del municipio, la gobernación y el Gobierno nacional, asegurando que las autoridades no representan a la ciudadanía ya que no escuchan a la población y solo buscan beneficiarse ellos mismos. Luego de ello, los asistentes empezaron a gritar por unos minutos la frase “¡Fuera Larach!”, como una muestra de descontento por su labor como presidente del Comité pro Santa Cruz.

Finalmente, de la actividad participaron autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), representantes de artesanos, rotondas, activistas y ciudadanos en general.