Asamblea de la Paceñidad busca abrogar la Ordenanza Municipal 046

La Asamblea de la Paceñidad se reunió la tarde de ayer miércoles para discutir y tomar decisiones sobre la rechazada Ordenanza Municipal No 046, de construcciones irrestrictas, así como lo hizo para la lucha contra el covid-19 y la definición de la fecha del censo.

“La ciudadanía paceña se hizo presente en las puertas de la Asamblea de la Paceñidad pidiendo la abrogación de la Ordenanza Municipal 046/2022 que permite las construcciones irrestrictas, anuncian que iniciarán medidas de presión y declararán enemigos a quienes esten a favor de dicha ordenanza irregular”.

El Alcalde se refirió al proceder de los seis concejales que promulgaron la referida ordenanza a quienes cuestionó por la “terquedad” de viabilizar una norma que desde su origen fue cuestionada porque afecta al entorno urbano y de servicios de La Paz.

Recordemos que la pasada semana, cuatro concejales de la bancada mayoritaria Óscar Sogliano, Lucía Mamani, Lourdes Chambilla y Lucio Quispe apoyaron a dos del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pierre Chain y Javier Escalier para la promulgación de la Ordenanza Municipal No 046, sobre construcciones irrestrictas en diez sectores de la ciudad de La Paz.

El alcalde Arias aseguró que La Paz necesita crecer hacia arriba, pero no de la forma que la ordenanza 046 pretende hacer. “La Paz tiene que crecer hacia arriba porque no es como otras ciudades planas que tienen capacidad de expandirse”, afirmó. Arias también dijo que no es posible que La Paz crezca de la forma como prevé la Ordenanza No 046, que genera “incertidumbre” en la ciudadanía ante la posibilidad de que proliferen los edificios sin límites de plantas, sin considerar las áreas de equipamiento, estacionamientos, áreas verdes y provisión de servicios, además de los estudios pertinentes de suelos.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte