Asamblea de la Paceñidad fijará posición sobre el Censo

Para este viernes (mañana) se tiene prevista la realización de la Asamblea de la Paceñidad donde se analizará la posición que asumirá el municipio con relación al Censo Nacional de Población y Vivienda y la posible fecha de su realización.

Serán al menos 170 instituciones que van traerán sus puntos de vista. El Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación del Desarrollo fueron invitados para que puedan explicar su propuesta de que el proceso censal se desarrolle en 2024.

En ese mismo encuentro, la Alcaldía paceña expondrá su posición y propondrá que en octubre de 2023 se pueda desarrollar el Censo, informó el burgomastre paceño, Iván Arias.

“Ni en el primer semestre de 2023 ni en el primer semestre de 2024, sino en un punto intermedio, en octubre de 2023”, afirmó.

Arias reiteró la propuesta que convocar a una Cumbre nacional donde participen todas las instituciones involucradas para definir la fecha definitiva del Censo de manera consensuada. Desde este 22 de octubre se tiene previsto que Santa Cruz ingrese a un paro indefinido por la falta de atención a las resoluciones del cabildo del pasado 30 de septiembre como la abrogación del Decreto Supremo 4760, que establece que el Censo será en 2024.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte