MOLESTIA . Los asambleístas departamental condenan la actuación de la Policía en los últimos días.

Asamblea Departamental revisará recursos asignados a la Policía

DETERMINACIÓN . La Asamblea Legislativa Departamental anuncia que fiscalizará minuciosamente los recursos y bienes que se asignan a la Policía. También quieren un informe sobre todo su accionar desde el 28 de diciembre. Alistan interpelaciones al Ministro de Gobierno.

MOLESTIA . Los asambleístas departamental condenan la actuación de la Policía en los últimos días.

Ante la violenta represión de la Policía contra ciudadanos que protestan para que liberen al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) emitió una declaración en la que indican que presentarán las denuncias e interpelaciones ante los representantes de la Policía Boliviana y Ministerio de Gobierno con la finalidad de que presenten un informe de todos los operativos desde el 28 de diciembre de 2022 hasta la fecha actual.

La ALD también se compromete a revisar la continuidad de todos los recursos económicos y bienes departamentales que hayan sido otorgados, entregados, destinados o que se encuentren en posesión de la Policía Boliviana en el departamento de Santa Cruz, y que hayan sido utilizados para los fines represivos al pueblo cruceño, apartándose de su rol constitucional.

Como Asamblea Departamental también demanda el respeto y garantías para el ejercicio fundamental a la libertad de expresión, pensamiento, protestas, reclamos pacíficos en contra de los actos criminales llevados adelante por la instancia represiva del nivel central del Estado.

Zvonko Matkovic, presidente de la ALD, señaló que el Comando Departamental de la Policía es un bien de la Gobernación, es  un bien de todos los cruceños, de la misma manera la Escuela de la Policía, los ambientes de Diprove,  entre otros bienes; queremos un informe pormenorizado de los que la Policía ha estado haciendo estos últimos días, ¿qué recursos ha utilizado? y ¿cuáles son las órdenes que ha recibido para el trato para con nuestro Pueblo cruceño?, indicó Matkovic.

Añadió que asambleístas se encuentran indignados y extremadamente preocupados por el accionar de la policía en los últimos acontecimientos en el departamento, no solamente en el secuestro del Gobernador Luis Fernando Camacho, sino por la brutal represión de la cual está haciendo victima el pueblo cruceño.

- Advertisement -

También podría gustarte