- Advertisement -

Asamblea espera respuesta a las observaciones enviadas al TCP

CARTA. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho envió una carta al vicegobernador, Mario Aguilera, en la que lo insta a defender a la institucionalidad para no ser recordado como el cruceño que usurpó  el puesto de gobernador.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro como prisionero político, envió una carta a su pueblo denunciando un nuevo intento del MAS de dar un golpe contra la autonomía departamental. En la misiva, Camacho criticó duramente al vicegobernador Mario Aguilera, a quien acusó de coordinar con el MAS para usurpar el cargo de gobernador, violando la Ley 293 que rige la sucesión.

Camacho expresó su decepción por la actitud de Aguilera, quien fue su acompañante de fórmula en las elecciones subnacionales. Según Camacho, Aguilera debería estar defendiendo la institucionalidad, la elección de autoridades, la autonomía y el voto de los cruceños, y no traicionar las luchas históricas del pueblo. Camacho dijo que nunca pensó que la ambición política podía confundirlo tanto como para tomar el camino de la vergüenza y la traición.

Asimismo, Camacho afirmó que el pueblo quiere terminar con el modelo masista que derrochó el dinero de las reservas y condujo al país a una crisis económica, y recuperar la democracia, que el voto del pueblo boliviano sea respetado y acatado por todos los órganos del Estado. Camacho instó a que se exija que toda la oposición sea coincidente en ese camino.

Finalmente, Camacho felicitó a los asambleístas de Creemos, a los líderes de opinión y a todos los cruceños que se manifestaron en contra del intento de golpe a Santa Cruz. Los llamó a seguir resistiendo al masismo y a los traidores, siguiendo los caminos legales que les faculta el Estatuto y la Ley 293, y saliendo a las calles cuando sea necesario para arrebatarle a la dictadura sus demandas.

La carta fue publicada a través de sus redes sociales en medio de la discusión por la sentencia 1021/2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional, donde dispone que Aguilera en su condición de vicegobernador, dirija la Gobernación ante la ausencia de Luis Fernando Camacho.

Source Lizeth Ortiz Pimentel