Asambleísta de la Cruceñidad determina paro de 24 horas para el viernes
La Asamblea de la Cruceñidad determinó un paro de 24 horas para el viernes, en rechazo a los resultados preliminares del censo. El Comité Pro Santa Cruz queda facultado para asumir cualquier otra medida para hacer cumplir las decisiones de la junta cívica.
“Como medida de protesta ante el fraude censal, promovido por el Gobierno central, se declara paro cívico departamental de 24 horas, el mismo que será efectivo a partir de las cero horas de este viernes 6 de septiembre”, se lee en una de sus determinaciones.
Lea también: Asamblea de la Cruceñidad define hoy medidas por el censo
Hoy se realizó el encuentro desde las 15:00, como señala en los estatutos de la instancia, no se invitó a políticos al tratar de una reunión cívica. Tras aproximadamente 5 horas se arribó a una resolución de 11 puntos, que tocan principalmente tres temas: crisis económica, incendios y resultados del estudio censal.
En tal sentido, se estableció la conformación de una comisión técnica integrada por Alcaldía y Gobernación de Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y el Comité Pro Santa Cruz para realizar los trabajos necesarios para evidenciar las irregularidades del proceso censal.
“(Esta comisión se conformará) a fin de gestionar la apertura de un proceso penal y si corresponde juicios de responsabilidades contra quienes resultes implicados contra semejante estafa”, se lee otro fragmento de sus determinaciones.