Asambleístas cruceños visitan Cenvicruz para gestionar apoyo

Hasta el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), lugar que atiende a más de 140 adolescentes, el cual es un régimen penitenciario que busca darles una nueva oportunidad de vida a los adolescentes que hayan cometido un delito, llegaron ayer asambleístas departamentales de Santa Cruz para realizar una inspección.

La asambleísta Martha Gutiérrez informó que la comisión estuvo presente en el lugar para conocer la realidad de los adolescentes y las carencias que ellos mismos han reportado.

Así también, Gutiérrez indicó que el centro no ha podido aperturar las cuentas bancarias por un problema con la entidad financiera y ahora se busca dar solución a este problema.

De igual forma, señaló que se pudo constatar que continúan trabajando en los huertos y en las actividades de panadería, carpintería, que tienen su odontóloga y que por ahora falta un médico. Sin embargo, el tema más preocupante es el centro educativo, el cual está bastante deteriorado y que además cuenta con el espacio para que los habitantes del lugar, puedan aprender a manejar una granja, sin embargo les hace falta el apoyo para estas actividades.

Por último, informó que los asambleístas harán todas las gestiones para ayudarlos a abrir esa cuenta y puedan recaudar los fondos necesarios para el pago de la luz y hacer las gestiones con las telefonías para el internet del lugar y se apoye la reinserción de los adolescentes en la sociedad.

También podría gustarte