La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz conformó una comisión de Asambleístas para realizar una fiscalización en el Hospital San Juan de Dios, en el entendido de que existe un reclamo de los trabajadores del sector salud, los cuales han llegado a esta dura medida del paro. Los asambleístas realizaron un recorrido por los diferentes lugares del hospital pudiendo constatar la situación actual en que éste se encuentra.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, informó que se han reunido con la parte administrativa del hospital para ponerse en contexto, ha escuchado al sector médico, realizando a su vez una visita al almacén y a las modificaciones estructurales que se están realizando en dicho nosocomio.
“Hay cosas que se han logrado aclarar, algunos reclamos de algún equipamiento que falta, se han encontrado y se han mostrado que el equipamiento existe, también en otros casos se ha demostrado de que evidentemente los procesos de compra ya han iniciado”, manifestó Matkovic.
El presidente de la ALD, puntualizó que claramente existen dos problemas inherentes dentro del sistema de salud cruceño, la falta de presupuesto, como Gobernación se ha solicitado al Ministerio de Salud un presupuesto para éste hospital de 42 millones de bolivianos, de lo cual lamentablemente solo se nos aprobó 17 millones, es evidente que no habrá manera de suplir y de cumplir con todas las exigencias que hay, tratamos de hacer lo mejor que se puede optimizando los pocos recursos que tenemos. Asimismo agregó que la Gobernación tiene que gastar en los ítems que el Ministerio de Salud no le da a Santa Cruz.