Asambleístas se acogen al silencio en sus procesos penales

Asambleístas departamentales de Santa Cruz, ayer se presentaron a declarar por procesos levantados en su contra, a raíz de un supuesto atentado contra la seguridad de los medios de transportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos entre otros; cuando el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho fue detenido el año pasado.

En ese marco, la asambleísta Paola Aguirre, se acogió al derecho constitucional de guardar silencio e indicó que detrás de este proceso está el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el afán de callar sus voces; sin embargo espera que el Ministerio Publico actúe con objetividad, ya que asumirá su defensa por escrito.

Esta jornada, Aguirre también tiene que declarar en la Felcc de la Pampa de la Isla a las 9:00 horas, dentro de una denuncia presentada por Dircarbi, por presuntamente haber fiscalizado un bien incautado donde se encontrarían policías.

Por su parte, el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic llegó hasta la Felcc a prestar declaración por el mismo caso de la asambleísta Aguirre, quien tras declarar, señaló que espera que la investigación siga su curso.

Por su parte, la asambleísta Keila García también se acogió a su derecho de guardar silencio y afirmó que no han cometido delito alguno y que este proceso no es más que una persecución política por parte del Gobierno, buscando amedrentar y callar sus voces; sin embargo seguirán luchando y defendiendo la libertad y la democracia.

También podría gustarte