- Advertisement -

Ascenso póstumo para policía asesinado durante un operativo

GRADO. José Torrez tenía el grado de teniente, pero tras su muerte durante una intervención policial, el Comando de la Policía le otorgó el ascenso a “capitán”. Mientras que el juez cautelar envió con detención preventiva por 180 días a los 3 detenidos por el doble asesinato, una mujer y dos hombres.

Como un reconocimiento póstumo, el Comando General de la Policía Boliviana otorgó un ascenso al teniente José Agustín Torrez Álvarez, que formaba parte del Grupo de Inteligencia de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), y fue abatido en una operación encubierta en Santa Cruz, el viernes pasado. 

Torrez tenía el grado de teniente, pero tras su muerte durante una intervención policial, el Comando de la Policía concedió el ascenso a “capitán”.

El reconocimiento se desarrolló durante el velorio de los restos del uniformado en la ciudad de Oruro. Los familiares y amigos del fallecido recibieron el cuerpo sin vida en el aeropuerto de la ciudad el pasado sábado.

Alrededor de las 10:30 del viernes (10-11-23), el teniente Agustín Torrez, junto a Silvestre Cardozo Escobar, un ciudadano paraguayo quien era informante, realizaban un operativo encubierto en un edificio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Por este caso tres personas fueron aprehendidas, dos hombres y una mujer. La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dispuso su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola, por los delitos de asesinato en grado de complicidad.

El abogado de los detenidos durante la audiencia aseguró que los investigados no tuvieron ninguna participación en el doble crimen, argumentando que sólo otorgaron hospedaje mediante alquiler de una habitación a uno de los sujetos y otro por la venta de rellenos. Tres semanas antes de los hechos fue arrendado el inmueble por uno de los presuntos asesinos del policía y el ciudadano extranjero, un departamento en el edificio Fiori, ubicado cerca del segundo anillo y avenida Cristo Redentor. La policía aún está tras el paradero de dos presuntos autores del asesinato, ambos de nacionalidad peruana, identificados como Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’ y Adré Acosta Loja alias ‘Milito’.

Fuente Patricia Canido Aroni