AscineScz homenajea a cineastas cruceños con una campaña

La Asociación de Cineastas de Santa Cruz (AscineScz), difunde una campaña de homenaje al cine cruceño y sus cineastas, con miras a celebrar el día del Cine Boliviano, el próximo 21 de marzo.

Alejandro Fuentes, Presidente AscineScz, manifestó que desde la Asociación realizan esta campaña con el objetivo de visibilizar a todos los talentos y jerarquizar al cine cruceño, desde directores, productores, guionistas, actores y actrices, además de exigir la reglamentación a la Ley del Cine 1134.

“La Ley del Cine fue promulgada el 20 de diciembre del 2018 y hasta ahora no entra en plena vigencia. Sin su reglamentación, los cineastas no tenemos el apoyo para generar industria y así aportar a la economía nacional, pero pese a todo pronóstico, nuestro cine está creciendo y marcando historia”, expresó Fuentes.

En los próximos días, la Asociación de Cineastas de Santa Cruz presentará un manifiesto público, crítico y propositivo, como parte de la campaña “Hacemos Cine, Construímos País”, en conmemoración al día del Cine Boliviano.