Aseguran que organizaciones criminales buscan asentarse

GOBIERNO . Tras el doble asesinato ocurrido en San Matías el lunes, el ministro Eduardo Del Castillo indicó que existen organizaciones criminales de Brasil que buscan asentarse en territorio boliviano. Ante esta situación la Policía ya está preparando un plan de contingencia.

POSTURA . El Gobierno no piensa permitir que organizaciones criminales se queden en Bolivia

Luego del doble asesinato ocurrido el lunes en el municipio de San Matías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que existen organizaciones criminales de Brasil que buscan asentarse en territorio boliviano.

“(San Matías) es una zona fronteriza, son ciudadanos extranjeros que vienen a cometer delitos en Bolivia, vemos como Brasil tiene organizaciones criminales que, en muchos casos, tratan de asentarse dentro del territorio nacional”, informó la autoridad de esa cartera de Estado.

Cabe recordar que el lunes un ganadero de 55 años y su ayudante (38) estaban al interior de una carnicería, donde jugaban cartas con otras personas, ambos murieron acribillados, en un presunto ajuste de cuentas, informó la Policía.

El Ministro de Gobierno sin dar mayores detalles dijo que, “la policía boliviana ya está preparando un plan de contingencia para poder evitar que ciudadanos extranjeros puedan asentarse”.

El día del hecho de sangre, una motocicleta, con dos hombres a bordo, apareció raudamente en el lugar y uno de los hombres bajó y comenzó a disparar contra los hombres.

En medio de la balacera, otras dos personas fueron alcanzadas por los impactos de bala y se encuentran internadas en un centro de salud. La Policía espera que se recuperen para tomarles sus declaraciones informativas para que ayuden con la investigación.

El Ministro de Gobierno al ser consultado sobre la presencia de cárteles en el país, respondió: “Esto está siendo descartado inicialmente, estamos barajando otra información que no puede darse a conocer”.

La mañana de ayer el equipo multidisciplinario de la Policía acompañó a la fiscalía a la zona del crimen, para realizar las pericias, precintar el lugar, recoger los casquillos y otros elementos importantes para la investigación. Informaron que los sicarios asesinaron a ambas personas con 17 disparos.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Agencias
También podría gustarte