Asesinan a otra joven del activismo en Irán

El garrote del régimen iraní golpeó nuevamente a los manifestantes que desde hace días protestan por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, luego de su arresto por parte de la policía moral.

Esta vez la que fue aniquilada por ese puño de hierro fue Hadith Najafi, la joven símbolo de las marchas de protesta. La joven fue asesinada en Karaj, según varias denuncias aparecidas en las redes sociales y, en particular, de la periodista iraní Masjh Alinejad, que en su perfil de Twitter reveló que “tenía solo 20 años y fue muerta con seis proyectiles en la ciudad de Karaj”.

Y se convirtió en viral el video en el que la rubia Hadith, sin velo, se ata sus cabellos antes de una manifestación.

Continúa así subiendo terriblemente el balance de las víctimas de la represión de las protestas: 41 muertos, entre ellos manifestantes y fuerzas del orden, según el régimen, 54 para la ONG Iran Human Rights, que tiene su sede en Oslo. La represión tomó también forma en arrestos, más de 700, mientras son 1.200 las personas identificadas, reporta la agencia semioficial Tasmin. Esposados terminaron además periodistas: según el Comité para la protección de periodistas (CPJ), al menos 17 fueron detenidos desde el inicio de los movimientos de protesta.

Fuente ANSA
También podría gustarte