- Advertisement -

Asesino de Felipa era su vecino que le cortó el cuello por robarle

RELATO. La policía aprehendió al responsable de quitarle la vida a Felipa Sandoval de 73 años, asesinada por robarle 10 bolivianos que llevaba en su delantal. En su declaración el sujeto contó que la atrajo con engaños al lote baldío y le cortó el cuello con una botella para dejarla desangrando.

La policía aprehendió Juan Francisco Rodríguez, responsable de quitarle la vida a Felipa Sandoval de 73 años de edad, dedicada a la recolección de botellas de plástico y latas de aluminio. El responsable es su vecino del barrio San Silvestre, zona Los Lotes, que con engaños la llevó hasta un lote baldío donde le quitó la vida y posteriormente la quemó, según su declaración.

El victimario aceptó haberla agredido y que el motivo del ataque fue para robarle la suma de 10 bolivianos que la ahora fallecida tenía en su mandil, los delitos imputados son asesinato.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín explicpo que el sujeto luego de atacar y herir a la anciana la dejó agonizando, volviendo horas después con combustible, madera, plástico y otros materiales para quemar el cuerpo, el cual estaba carbonizado al 90% cuando lo encontraron.

“Agredió físicamente a la víctima, a quien bajo el pretexto de regalarle botellas y plásticos, la condujo a un predio baldío y terminó quitándole la vida”, explicó el comandante policial antes de presentar al autor del hecho ante los medios de prensa.

La red Unitel tuvo acceso a las declaraciones del responsable: “Desperté a horas 07:00 cuando mi niña quería ir al baño (…) cuando se vuelven a dormir mis hijos yo salgo de nuevo afuera donde veo a una señora de pollera, mandil blanco, sombrero y de abarcas, era una señora de la tercera edad, recolectando botellas de plástico. Ella se acerca y le digo: que aquí hay más botellas, le entrego dos botellas y le indico que hay más botellas más adentro del lote baldío, luego ella entra y yo voy por su detrás donde ella se tropieza con un gajo y se cae, yo estaba yendo por su detrás, también me caí, luego la golpeo con mi puño derecho en la nuca a la señora, donde ella queda inconsciente. Yo volví a mi cuarto a ver a mis hijos como ellos estaban durmiendo vuelvo nuevamente donde estaba la señora”.

“Cuando llego, ella (Felipa) estaba queriendo levantarse, es donde yo me acerco y reviso su mandil y saco diez bolivianos en ese momento es que la señora me patea en mi brazo izquierdo, luego yo agarro un vidrio de botella y le corté en el cuello (del) lado derecho salió sangre de su cuello y después agarré el fierrito de aluminio que le mostré en el lugar del hecho y que los policías levantaron, con eso le sunche en el mismo lugar donde le había cortado, salió harta sangre que se manchó toda su cara, en eso me asusté y volví a mi casa y me senté en una silla afuera de mi casa donde está el tronco, en ese lugar estaba hasta las 11:00 aproximadamente”.

Finalmente Rodríguez cierra su declaración con estas palabras: “Cerca de las 19:30 empecé a llevar madera donde estaba el cadáver, en ese lugar ya había bolsas plásticas que junté con las maderas, luego con un encendedor de color azul le prendí fuego, estaba ardiendo yo me fui afuera de mi casa en el tronco a sentarme hasta las 21.30 aproximadamente”.

Source Patricia Canido Aroni