Asesino de policía y cómplices aceptan ir a juicio abreviado

DECISIÓN . Desde la Fiscalía informaron que Ovidio Robles, autor confeso del asesinato del policía Oliver Mendoza, aceptó someterse a un juicio abreviado. Otros tres cómplices igual aceptaron someterse a juicio abreviado. La banda era investigada por cometer violaciones en el Mirador de La Guardia.

Ovidio Robles, autor confeso del asesinato del sargento de la Policía, Oliver Ramiro Mendoza, aceptó someterse a juicio abreviado.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que tres cómplices más aceptaron someterse a juicio abreviado. La pena máxima por el delito de asesinato son 30 años de cárcel.

“Estas personas se dedicaban a atracar, a realizar robos agravados, a asustar y dejar en zozobra al municipio de La Guardia y en Porongo y orillas del rio Piraí”, afirmó Mariaca.

La autoridad añadió que el testimonio de dos víctimas ayudó a “esclarecer” el asesinato del sargento en La Guardia en menos de 24 horas.

Cabe recordar que el martes en la madrugada Oliver Mendoza falleció con un impacto de bala en la cabeza, cuando se dirigió con camaradas al mirador de La Guardia a investigar un vehículo sospechoso.

La Policía acusa a los aprehendidos de conformar una peligrosa banda criminal que asaltaba y violaba a mujeres en el Mirador de La Guardia. El policía fallecido, quien trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya le seguía los pasos a la organización delincuencial.

Ovidio Robles fue quien primero descendió del vehículo que se encontraba en el Mirador, al darse cuenta de que quienes se acercaban eran policías, abrió fuego e hirió en la cabeza al sargento Mendoza, quien luego falleció.

En la prueba del guantelete realizada a Robles, el resultado dio positivo, mientras que el arma utilizada era un calibre 38. El sujeto logró descargar seis disparos.

La Policía investiga quienes fueron víctimas de violación por parte de esta banda delincuencial del Mirador.

También podría gustarte