ASFI afirma que el ahorro no corre peligro en el Banco Fassil

Reynaldo Yujra, director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiera (ASFI), reafirmó ayer que el ahorro de la gente está seguro, no solamente de los depositantes del Banco Fassil, sino de todos, independientemente de lo que ocurra en la entidad.

“Independientemente de lo que está ocurriendo en esta entidad (Fassil), el ahorrista debe estar seguro de que sus recursos no van a ser objetos de pérdida, hay mecanismos que la ley prevé”, aseveró Yujra.

El fin de semana, circularon versiones que provocaron largas filas en las sucursales del Banco Fassil y en sus cajeros automáticos para el retiro de ahorros.

Yujra indicó que el gobierno, a través de la ASFI, realiza actividades de supervisión y control a todas las instituciones que forman parte del sistema financiero y pidió a la población no dejarse sorprender con presuntos rumores especulativos acerca de que la gente puede perder sus ahorros.

Mencionó que las entidades en particular pueden atravesar “circunstancias difíciles” pues ha ocurrido en la historia del Sistema Financiero Boliviano.

En este tipo de hechos, explicó que la ASFI pide explicaciones y planes de acción sobre debilitamientos en aspectos relacionados con la actividad de una entidad. Agregó que la ley de servicios financieros actuará para proteger los ahorros de la población y que Fassil es sometido a todos los procesos de control y supervisión que se realizan al resto de las entidades.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte