ASFI y APS revisarán normativa de seguro de desgravamen de la banca

El Director General de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra y la Directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), María Esther Cruz, informaron que como entes reguladores revisaran la normativa sobre seguro de desgravamen de la banca.

“A consecuencia de la mortalidad del mundo entero por efecto de la pandemia (de Covid- 19) las entidades aseguradoras se han visto afectadas por los contratos de reseguro que tienen con compañías con el exterior, por lo tanto, nosotros estamos haciendo la revisión, tanto de la metodología de cálculo del seguro y de la normativa que hace el desgravamen hipotecario”, dijo Cruz. 

Por su parte, el director de la ASFI indicó que tuvieron reuniones con las bancas y las compañías de seguro para efectuar este trabajo de supervisión y evidenciar que efectivamente no ocurra excesos y una afectación a los consumidores financieros.

“Nosotros como órganos reguladores tenemos la función de proteger precisamente los intereses y derechos de los consumidores financieros, en este caso de los prestatarios que están tomando operaciones de crédito y a quienes se les aplica un seguro de desgravamen”, señaló Yujra. Asimismo, recalcó que como entes reguladores tiene el compromiso de realizar un trabajo de evaluación para evitar cualquier afectación, daño o perjuicio sobre los consumidores financieros.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte