
Un grupo de jóvenes apasionados por la robótica, llamado Asimov y denominados como la primera escudería nacional de robótica se preparan para representar Bolivia internacionalmente. Sin embargo, para lograr ese objetivo necesitan el apoyo de la población para poder costear los gastos del pasaje, estadía y el traslado de los materiales hasta los lugares donde se tiene prevista la realización de la actividad, es decir, los países de Argentina y México.
Este grupo está conformado por dos tutores y tres estudiantes, quienes buscan incentivar la educación tecnológica y científica para la creación de prototipos que sean útiles a la sociedad.
En primera instancia, Asimov compitió en un evento en la ciudad de La Paz, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, donde al obtener la victoria se acreditaron para representar al país. Es así que participarán en la final de Robomatrix, la Liga Latinoamericana de Robótica, en la ciudad mexicana de Oaxaca del 20 al 22 de octubre y también serán parte de Stepirob, que es el evento final de la Liga Nacional de Robótica de Argentina, el cual también tiene una duración de seis meses.
Como una de las actividades para obtener recursos económicos, están realizando este viernes 14 una cena benéfica en el restaurante “El aljibe” con postres de la pastelería Fridolin en Santa Cruz de la Sierra.