Asocebú distingue a Isamu Chibana y José Santiago Molina
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) entregó el reconocimiento Cebú de Oro a dos de sus más destacados miembros. La emblemática distinción es la máxima condecoración a instituciones y personas que han ofrecido un notable servicio a la asociación y contribuido al fortalecimiento de las razas cebuinas.
El Cebú de Oro Nacional fue entregado al criador y propietario de la Capiguara, Isamu Chibana Hagahama, quien también fue director de Asocebú.
Chibana es descendiente de japoneses y logró destacar por el mejoramiento genético en razas cebuinas en la colonia de Okinawa. El criador señaló que hace 26 años comenzó en la ganadería, sin una formación académica específica en ganadería ni un historial familiar que lo anteceda en esta actividad.
El Cebú de Oro Internacional lo recibió José Santiago Molina Morán, distinguido criador, memorable dirigente de la Federación Internacional de Criadores de Cebú e impulsor del mejoramiento genético de las razas cebuinas.
“Expresamos nuestro testimonio de agradecimiento y admiración a ambos criadores por la labor desarrollada en beneficio del sector ganadero y en favor de nuestra institución», dijo Yamil Nacif, presidente Asocebú.