PREMIADOS. Galardonados por el gran aporte que hacen años tras años a la producción pecuaria y cálidad genética.

Asocebú galardona a criadores de Cebú y premia a las mejores razas

RANKING DE CEBÚ

PREMIACIÓN.  El Cebú de Oro nacional fue entregado a Julio Nacif Hiza y el Cebú de Oro Internacional a Marcelo Mauro Souza Da Costa Moura. El ranking de Asocebú presenta resultados que respaldan y colaboran a que la producción pecuaria sea más competitiva y de mejor calidad genética.

PREMIADOS. Galardonados por el gran aporte que hacen años tras años a la producción pecuaria y calidad genética.

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) entregó el Cebú de Oro nacional al Sr. Julio Nacif Hiza, destacado criador de las razas cebuinas y eminente productor del sector agropecuario y colaborador de nuestra institución, aportando de esta manera con nuestra Asociación.

Asimismo, el Cebú de Oro Internacional galardona al Dr. Marcelo Mauro Souza Da Costa Moura, que destaca en su incansable y persistente labor como impulsor del mejoramiento genético de las razas cebuinas a nivel internacional, aportando de esta manera con información, conocimientos y experiencias a nuestra institución.

ASOCEBÚ otorga la condecoración del Cebú de Oro como testimonio de agradecimiento y admiración por la labor desarrollada en beneficio del sector ganadero y en especial de nuestra institución, destacó Yamil Nacif, Presidente de ASOCEBÚ.

RANKING DEL CEBÚ

Las posiciones del ranking nacional de Asocebú de la temporada 2021-2022 se dieron a conocer en el cierre de las actividades del sector pecuario en Expocruz 2022.

La clasificación tiene el objetivo de promover a las razas cebuinas en todo el territorio nacional e internacional, impulsar la competencia de animales categorizados en diversos departamentos a fin de evaluar y divulgar el desarrollo de las razas cebuinas, premiar anualmente a los asociados destacados en el trabajo de mejoramiento genético, propiciar un intercambio de ideas, experiencias e informaciones, entre otros.

El ranking de Asocebú presenta resultados que, a criterio de los ganaderos, respaldan y colaboran a que la producción pecuaria sea más competitiva y de mejor calidad genética años tras año, según informaron desde la entidad, de acuerdo con la información de la entidad.

El reporte establece que los resultados se obtienen gracias a la sumatoria de puntos obtenidos por los animales evaluados en los diferentes juzgamientos de las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman y Gyr galardonando a los criadores y expositores de las razas que participaron en las muestras feriales más importantes del país: Fexpobeni 2021, Agropecruz 2022, Expo Villa Montes 2022, Fexposiv 2022 y Expocruz 2022.

- Advertisement -

También podría gustarte