Asocebú oficializa 13 remates de bovinos en la Expocruz
AGENDA . Oficialmente la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú organizará 13 remates de bovinos de razas cebuinas en el marco de la feria Expocruz. La cabaña Sausalito abre hoy los remates y cerrará la cabaña Mucarzel el 30 de septiembre.
La Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) confirmó oficializó ayer la realización de 13 remates de ganado cebuino en el marco de Expocruz 2023.
En principio se preveía la realización de 12 remates, pero finalmente se incluyó uno más. Los remates se realizarán dentro de Fexpocruz y algunos afuera.
La cabaña Sausalito dará hoy el puntapié inicial con un remate bajo la modalidad presencial-virtual en Los Tajibos. Este remate es denominado “Segundo Remate Mega Toros Mocho FIV Sausalito”.
Se han programado remates durante 13 días, en uno de ellos, por ejemplo, la Hacienda Nelorí pondrá a la venta 44 vaquillas paridas o preñadas, con genética de calidad certificada.
Otra cabaña que se prepara para vender es Mucarzel, con un lote de 13 terneras de élite. Este remate está programado para el 30 de septiembre en salón Guaraní de Fexpocruz.
Algunas cabañas optan por unirse para realizar un remate, es el caso de Cabaña Mónica, Rancho La Caldera y Cabaña Santiago. Ellos alistan el “Remate Internacional Nelore de Oro”, a realizarse el 22 de septiembre en el hotel Los Tajibos.
Se espera la llegada de ganaderos de más de 10 países a la Expocruz, muchos de ellos con la billetera llena para comprar animales vivos o genética.
Una de las facilidades que ofrecen los remates es que el pago se puede hacer al contado o en 12 cuotas.
Yamil Nacif, presidente de Asocebú, dijo que llegarán a Bolivia ganaderos de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y de Brasil una delegación nunca antes vista.
Para esta versión de Expocruz, de forma inédita participan 60 cabañas afiliadas a Asocebú. Esta versión es catalogada la feria de los récords. La feria se realizará del 22 de septiembre al 1 de octubre.