Asociados de las cabañas del Piraí reciben capacitación

Debido a que septiembre aumenta el flujo de turistas nacionales y extranjeros en las Cabañas del río Piraí, los miembros del directorio se preparan de forma permanente para brindar un servicio con calidad, calidez y sobre todo con la seguridad que se requiere.

Es por ello que la gobernación, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó un taller preventivo dirigido a los asociados de este atractivo turístico de Santa Cruz.

“Para nosotros es importante que la población de esta zona (las cabañas) tenga conocimientos de cómo proceder en casos de emergencias, cómo reducir los riesgos, y cómo organizarse para prestar una mejor atención que vaya a las cabañas” asintió Paola Weber, Secretaria de Seguridad Ciudadana de la gobernación.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Ciudadana capacitó con teatros de prevención de violencia, donde los mismos vecinos de las cabañas fueron los actores; también se les brindó enseñanzas en el área de primeros auxilios y prevención de riesgos al manipular una garrafa de gas.

Los cabañeros por su parte agradecieron a la gobernación por las capacitaciones recibidas. “Es un incentivo para que todos podamos aprender sobre la atención al turista”, finalizó Freddy Contreras, representante de la Asociación de Cabañas del Río Piraí.

- Advertisement -

También podría gustarte